miércoles, 15 de octubre de 2008

Y luego nos llaman radicales...


Lo sucedido el pasado 9 d´Octubre en Valencia fue una vuelta de tuerca más en la espiral provocativa y chulesca de la "troupe" catalanera, a la cual ya hace muchos años (demasiados) venimos soportando en este viejo Reino de Valencia.


El hecho, convenientemente silenciado por Canal 9 y Radio 9, acaeció una vez descendida la Real Senyera por el balcón del Ayuntamiento, tal cómo marca el protocolo al tener nuestra insignia el privilegio de no inclinarse ante nadie. Viendo la retransmisión en directo del primero de los medios de comunicación que he citado antes, no comprendía porqué la Procesión Cívica permanecía parada ante el Ayuntamiento sin decidirse a arrancar. Las cámaras ofrecían planos y más planos del parón sin que los locutores explicasen el motivo por el que se había producido. Única y fugazmente uno de los planos mostró en una fachada algo parecido a una cuatribarrada, aunque en un primer momento pensé que era algo imposible. Pero me equivocaba. Una porción de imperialistas de ERC (Esquerra Republicana de Catalunya) habían colgado en un balcón una enorme bandera independentista, además de una pancarta en la que se podía leer "per un païs independent".


Cómo es lógico, los ánimos se exaltaron, y numerosas personas paralizaron el avance de la comitiva, impidiendo que la Real Senyera pasase por debajo de semejante trapo. Os recomiendo que visitéis la web El Palleter para conocer más datos sobre el suceso. En las fotos, extraídas de dicha web, podéis apreciar las dimensiones del trapo, y el pelaje de la gentuza que lo desplegó. Tal vez con el calificativo de anormales me quede corto.


Y ahora pregunto yo, ¿cuánto tiempo más vamos a estar los valencianos mirando para otro lado y haciendo cómo que no pasa nada? ¿No son suficientes treinta años de soportar cuatribarradas, correlenguas, países catalanes, enseñanza del catalán en nuestras universidades y colegios, etc, etc? ¿Es que nos resbala absolutamente todo? ¿Dónde se ha quedado el orgullo valenciano de la gloriosa y feliz época foral?


De nuevo hago una cridà almogavar. Este viernes hay convocada una manifestación en Gandía a las ocho de la tarde en contra de la celebración del correllengua. Acudirá gente de diversas partes del reino. ¿No es hora ya de actuar?


1 comentario:

Secre dijo...

Buenas¡¡¡¡

Joven¡ necesito el logotipo de la comparsa antiguo, si es con buena calidad mejor, tenemos que hacer un montaje.

Madamelo al correo, talue¡¡¡¡