Loading...

viernes, 28 de agosto de 2009

Ibi comienza a oler a Fiesta


Los días agosteños se agotan, y ello no quiere decir otra cosa sino que la Real Villa de Ibi se apresta a dedicar sus Fiestas Mayores en honor de Santa María, bajo el dulcísimo título de Madre de los Desamparados.


Cumpliendo una costumbre adoptada hace aún pocos años, la Patrona de Ibi fue colocada en el Presbiterio de la Transfiguración sin manto ni vestido, aprovechando la festividad de la Asunción.

Este era el primer anuncio de que los días grandes están al llegar. Cómo también es costumbre, esta si añeja, los pasados lunes y martes se procedió al montaje del pabellón que cobija a Nuestra Patrona durante la Novena y las Fiestas, la cual fue solemnemente instalada en él este miércoles. Las campanas de la Transfiguración voltearon para anunciar a los ibenses tan señalado momento, que marca el devenir imparable de las festividades.


Ayer jueves eran presentados el Cartel y la Revista de Fiestas. El castillo se encuentra ya montado, al igual que el alumbrado en su práctica totalidad. Mañana sábado se celebrarán las primeras "Entraetes", y el miércoles próximo comienza el Solemne Novenario a la V. de los Desamparados.


Ibi està en Festes. Almogavars, un any mes, per Ibi i per la Mare de Deu, avant la Festa de Moros i Cristians. Aur, aur!!!


No hay comentarios: