lunes, 29 de septiembre de 2008

"Felices cuándo os insulten por mi causa"

http://es.youtube.com/watch?v=FK40LwQfy7c

Esta misma tarde he "descubierto" este vídeo en Youtube. Os cuento. El pasado mes de agosto se "celebró" en la ciudad argentina de Neuquén una especie de encuentro feminista dónde se mezcló cierta fauna de diverso pelaje. Entre las actividades de dicho "encuentro" había programada una manifestación que, oh casualidad, pasaba justo por delante de la catedral de esta ciudad. Curiosamente, en ediciones anteriores de este acontecimiento, templos católicos de las ciudades que tenían la "suerte" de acoger dicho encuentro eran objeto de diversas formas de gamberrismo callejero...

No añado nada más, el vídeo es lo bastante elocuente. Entre la jauría destacaría a la que sale con el cartelito de "soy lesbiana y docente", y a quien se dedicó a fotografiar uno a uno, no se con que objetivo, a los valientes que estaban haciendo guardia en la puerta de la catedral. Avemarías frente a insultos y agresiones. "Por sus frutos los conoceréis".

jueves, 25 de septiembre de 2008

Derecho a vivir


El pasado martes, día veintitrés de septiembre, fue presentado públicamente un nuevo movimiento pro-derechos civiles bajo el nombre de Derecho a Vivir (DAV).
Dicho movimiento nace con la intención de promover acciones en defensa de la vida de los no nacidos, y de servir de toque de atención a una sociedad cada vez más adormecida y permisiva con aberraciones cómo el lucrativo negocio que supone el asesinato de criaturas en el vientre de sus madres, conocido también con los eufemismos de "aborto" o "interrupción voluntaria del embarazo". Asimismo, DAV ha reunido a un grupo de médicos, científicos y juristas que elaborarán diversos documentos, con la intención de servir de referencia en el debate que generará la repugnante reforma sobre la ley del aborto que quiere sacar adelante el gobierno.

Dicha reforma, si se lleva a cabo, no dejará de ser una muestra más de la decadencia moral de la sociedad en la que vivimos, dónde se han puesto de moda las relaciones entre divorciados, las uniones legales entre sodomitas, los anticonceptivos, la eutanasia... El hecho de que haya gente que reclame el aborto cómo un derecho democrático (no es broma) es simplemente escandaloso.

sábado, 20 de septiembre de 2008

Septiembre

Saludos a todos. Abro este blog en estos ultimos dias de septiembre con el regusto a pólvora que permanece aun en las calles por dónde pasa el Alardo, con la caricia del traje oficial en el cuerpo, con el sonido de la música festera sonando tras las espaldas, y con tantas y tantas sensaciones compartidas con otros afortunados que, cómo yo, tienen la suerte de vivir las Fiestas Mayores de Ibi. Y la primera imagen tenía que ser la de Ella, la que da sentido a nuestra celebración. Un año más hemos cumplido el rito, tan brillantemente cómo siempre. Felicidades Ibi. Gloria a la Madre de los Desamparados.